
Luego de que integrantes de la Fundación Arturo Herrera Cabañas señalaron que las dependencias ambientales en la entidad entregan ejemplares para su plantación sin que correspondan al tipo de suelo, Luis Armando Aznar Molina, nuevo titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Hidalgo, consideró necesario “proporcionar información” a los pobladores.
De acuerdo con el comisionado, el objetivo es que el ciudadano conozca más acerca del tema, para que plante árboles adecuados al entorno y logre la reforestación en espacios urbanos del estado.
Tras rendir protesta al cargo, el servidor expresó que el crecimiento de la población rebasa el número de especies plantadas, por lo que la cultura forestal debe ser fortalecida.
Según Aznar Molina, el compromiso principal es que Conafor cierre el sexenio 2012-2018 con rendición de cuentas para dar a conocer los logros y pendientes que dejarán al siguiente gobierno de la república.
El director regional de la dependencia, Víctor Hugo Aurelio Reza García, realizó el nombramiento, tras la salida de Jaime Galindo Ugalde para ser candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito federal III con cabecera en Actopan.
Aznar Molina fue director del parque Cimatario en Querétaro.
Sara Elizondo I Pachuca