Instan a fiscalía a esclarecer dos multihomicidios ocurridos en 2017
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Susana Ángeles Quezada, diputada local de Morena por el distrito XVI Tizayuca, aseguró que pedirá a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) que esclarezca los dos multihomicidios que ocurrieron en ese municipio durante 2017.

El primero sucedió el 13 de julio, en la avenida El Señor de la Misericordia del fraccionamiento Villa los Milagros, donde 11 asistentes a una fiesta infantil fueron ejecutados; el segundo, con saldo de cuatro personas muertas, se registró el 19 de noviembre. En ambos casos los homicidas usaron armas blancas.

Según la legisladora, si bien los delitos no han sido esclarecidos, en el último crimen había estudiantes. “Desgraciadamente, la primera reacción de las instancias gubernamentales fue decir que estaban metidos en cuestiones de narco”, reprochó.

Sin embargo, testimonios de amigos y familiares desmintieron el señalamiento, por lo que condenó que se les haya criminalizado “solo por el hecho de ser jóvenes”.

Ángeles Quezada aseveró que en Tizayuca se enfrenta una “compleja situación de inseguridad”; además, ha habido otros homicidios que hacen pensar en la presencia de delincuencia organizada en la región.

Agregó que en el municipio existen problemas de violencia intrafamiliar, el segundo delito con más denuncias, aunque no proporcionó cifras.

“Esto nos habla de una situación de mucha precariedad del tejido social, de pérdida de valores, de desintegración familiar y, por supuesto, aunado a otros temas, son caldo de cultivo para crímenes”, indicó.

La legisladora dijo que buscará reunirse con el fiscal Raúl Arroyo, y con el alcalde de Tizayuca, Gabriel García, para determinar “cuál es el eslabón más débil” en seguridad y fortalecerlo.

MÁS ASESINATOS ENTRE AGOSTO Y SEPTIEMBRE

El 7 de septiembre fue localizado el cadáver de un hombre envuelto en cobijas, entre las calles 12 de Diciembre y 1 de Mayo, en Tizayuca

Además, el 26 de agosto, en la comunidad Los Mogotes, fueron hallados los cuerpos de dos hombres, también asesinados con arma blanca, según reportes policiales

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad