Instan a dirigir promoción turística a connacionales
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Debido a que la llegada de turistas extranjeros aún es poco significativa, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano, demandó redireccionar la campaña de promoción turística Hidalgo Mágico.

Consideró pertinente que la estrategia publicitaria puesta en marcha el 1 de septiembre de 2017 se enfoque al turismo nacional en lugar del internacional, pues estimó que no ha tenido el mismo impacto que la campaña Hidalgo en la Piel –lanzada en 2008–, cuya imagen era la actriz Irán Castillo.

“Se debe aterrizar más en los mercados que ya tenemos y abarcar otros como Querétaro y Guanajuato, debido a que nuestros atractivos son muy parecidos; aterrizarla más en esta parte y no tanto en lo internacional”, planteó la empresaria hotelera.

Estimó que la promoción turística debe ser por etapas, pues en principio se deben atraer visitantes nacionales, “que siempre han sido nuestro fuerte”, y después los internacionales.

Sobre la existencia de materiales publicitarios y espectaculares que promuevan los destinos turísticos de Hidalgo, afirmó que como empresarios no han observado gran cantidad, “por eso hemos mencionado que la campaña sea más nacional”, insistió.

Hidalgo Mágico fue presentada en la Ciudad de México en 2017; la empresa encargada de diseñarla es HG Comunicaciones. Tuvo como intención superar los 7 millones 744 mil 643 turistas nacionales y extranjeros que visitaron la entidad en 2016.

En entrevista previa, Eduardo Baños, secretario de Turismo, afirmó que en verano arribaron al estado más de un millón y medio de visitantes, y hubo derrama de 600 millones de pesos.

LOGOTIPO LOCAL

El símbolo de Hidalgo Mágico está conformado por tres seres fantásticos en espiral, mismos que representan el agua, tierra y aire, y están inspirados en los tenangos, artesanías textiles originarias del estado

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad