Instan a crear el Mercado Artesanal Digital estatal
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Debido a que los artesanos son uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia de Covid-19, diputados locales propusieron crear el Mercado Artesanal Digital para que los creadores oferten sus productos en internet.

En la sesión de ayer, integrantes del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una iniciativa para reformar la Ley de Salvaguarda y Fomento Artesanal para el Estado de Hidalgo e implementar dicha acción.

De acuerdo con la propuesta, se agregaría el artículo 12 bis para establecer que la Secretaría de Cultura, en coordinación con las de Desarrollo Económico, Desarrollo Social y de Turismo —todas del estado de Hidalgo—, se encarguen de crear la plataforma digital para la promoción y venta de alimentos y artesanías.

El sitio web se denominaría Mercado Artesanal Digital, el cual estaría a cargo de las dependencias antes mencionadas, mediante el cual los artesanos que se encuentran registrados en el padrón único estatal podrían promocionar y vender sus alimentos y productos, según la propuesta de añadir el artículo 12 ter.

Durante la exposición de motivos, el diputado José Luis Espinosa Silva dijo que los alimentos artesanales son productos con características distintivas relacionadas con la región en donde se elaboran, utilizando materias primas originarias de la zona y hechos a través de prácticas y conocimiento tradicionales. Mientras que las artesanías son objeto de identidad cultural comunitaria, fabricadas por procesos manuales y auxiliados por implementos rudimentarios o de función mecánica.

Además, señaló que los creadores son uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus, debido a que no se considera una actividad esencial, pese a que familias enteras dependen de sus ventas.

Agregó que la reducción del turismo también ha dañado la comercialización y promoción de creaciones.

SOLO PARA REGISTRADOS

Las secretarías estatales de Cultura, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Turismo se encargarían de crear la plataforma digital, a la cual solo podrían acceder artesanos hidalguenses registrados en el padrón único

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad