Instalarán laboratorio de innovación aeroespacial- Criterio Hidalgo

Instalarán laboratorio de innovación aeroespacial

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que Hidalgo contará con un laboratorio de innovación, diseño y manufactura digital para el sector aeroespacial, en el que se formarán profesionales “con la más alta especialización en la materia”.

Dicho inmueble se ubicará en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), plantel de la entidad que certifica a estudiantes para participar en el diseño de interiores para aviones, el manejo de software especializado, la oferta de servicios virtuales y manufactura aditiva.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al participar en la presentación de la Plataforma para la innovación y diseño de la aeronáutica, resultado de una alianza entre México y Francia, el gobernador Omar Fayad Meneses destacó la cooperación entre ambas naciones para promover programas y proyectos comunes.

Agregó que estos esquemas permitirán fomentar el desarrollo tecnológico mediante la vinculación entre la industria, la academia, el sector público y la sociedad civil, a fin de incrementar la inversión y generar soluciones a las demandas sociales.

Fayad Meneses aseveró que generar alianzas similares permitirá responder a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, que ha reducido la inyección de recursos y ha erosionado capital humano por la pérdida de empleos y escolarización, además de que ha fragmentado los vínculos mundiales de comercio y oferta.

“La actual coyuntura mundial nos obliga a fortalecer el desarrollo científico y educativo, así como la infraestructura necesaria para ello y construir soluciones innovadoras en el corto, mediano y largo plazo”, manifestó el gobernador, por lo que también agradeció al gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo que le ha brindado al estado.

En la presentación participaron Jean-Michel Blanquer, mi-nistro de Educación de Francia; Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Arrancan bajas para perseguir candidaturas a alcaldías

Arrancan bajas para perseguir candidaturas a alcaldías

Benjamín Rico Moreno se convirtió en el primer funcionario en renunciar a su cargo —titular …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget