Instalarán en Tizayuca módulos vs violencia de género
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca, Miguel Sánchez Lugo, informó que, debido a la incidencia delictiva contra las mujeres en el municipio, se habilitarán módulos de atención ciudadana, preventivos y con asesoría para erradicar la violencia de género.

Asimismo, señaló que avalará la impartición de talleres de defensa personal hacia las féminas, que efectuarán elementos del área de Prevención del Delito, quienes, dijo, actualmente se preparan con cursos de capacitación en la materia.

Sánchez Lugo señaló que, en una primera etapa, los módulos serán colocados en la colonia Centro y en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, sectores declarados como focos rojos por la alta incidencia delictiva.

Manifestó que toda actividad que sirva para brindar prevención a las mujeres será “bienvenida”, y lamentó que Tizayuca sea una zona utilizada para recibir cuerpos sin vida “de otras localidades”, como afirmó el alcalde Gabriel García Rojas a Criterio que sucede con los cadáveres.

En su edición de ayer, este medio informó que Araceli Gutiérrez Tovar, titular de la asociación feminista Zona Radical, anunció que se impartirán talleres de defensa a féminas a partir del 11 de noviembre, con voluntarios de la SSP, para atender y prevenir la violencia de género.

Alfonso Marín | Tizayuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad