fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Instalarán centro de atención para niños con cáncer en hospital IMSS en Pachuca

El objetivo de que los menores de edad no tengan que ser traslados a Ciudad de México


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalará un Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) en el Hospital General Regional (HGR) No. 36, de Pachuca, Hidalgo.

Lo anterior, con el objetivo de que los menores de edad no tengan que ser traslados a Ciudad de México para recibir tratamiento.

Durante la trigésima quinta reunión con madres y padres de pacientes pediátricos, el doctor Enrique López Aguilar, coordinador nacional de Oncología, informó que el nosocomio ubicado en la capital hidalguense tiene la capacidad para tratar a menores con cáncer.

El funcionario aseveró que a partir del mes de julio y de manera gradual iniciará la atención dirigida a los niños con cáncer del estado de Hidalgo, porque actualmente son tratados en el Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza en Ciudad de México o en el DIF estatal

Asimismo, sostuvo que los pacientes pediátricos con tipos de cáncer de mayor complejidad serán referidos en un máximo de tres días al Hospital General CMN La Raza para ofrecer al niño con cáncer derechohabiente del IMSS una atención oportuna, integral y de calidad, con tratamientos especializados y de alta tecnología.

Redacción web

 

También te puede interesar Retomarán mañana la vacunación vs Covid de 50 a 59 años en Hidalgo

Este martes se reanudará la vacunación contra Covid-19 en personas de entre 50 y 59 años de edad, toda vez que la semana pasada quedó en pausa debido a que se priorizó la aplicación del biológico a personal educativo de Hidalgo.

La delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar informó a través de redes sociales que la inoculación se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo en los municipios Pachuca, Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez.

La dependencia federal dio a conocer el listado de las sedes, fechas y horarios en las que personal de Salud aplicará el biológico.

Noticias relacionadas

Back to top button