Instalan topes y tiran guarnición en la Supervía Colosio
 
Hace (17) meses
 · 

En Hidalgo, apuesta gasto de la 4T a la obra pública | Foto: Luis Soriano

Compartir:

Como parte de las pruebas de factibilidad para mejorar la circulación en la Supervía Colosio, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) llevó a cabo el derribo de la guarnición que se mantenía frente a la tienda Soriana, con dirección a la colonia PRI-Chacón.

Con esto, se abrió el carril que se encuentra frente a dicha tienda de autoservicio para permitir que los automovilistas que vienen de bulevar Felipe Ángeles se incorporen a la Supervía Colosio, a efecto de evitar los asentamientos viales que se registran en este punto, debajo del puente.

De igual forma, se colocaron reductores de velocidad sobre esa vía, bajando del puente atirantado. Para llevar a cabo los trabajos se contó con apoyo de agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid025URZb46CXKpVQ1keAPTBrKVNL33sRDiK9pF9BQZC8DhTjzuRRkgf1KkGCkfcJ8uQl

El puente atirantado fue abierto a la circulación en marzo de este año, después de que el proceso de construcción tardara 25 meses. En ese momento, autoridades de la pasada administración indicaron que esta obra cumplía con los estándares de seguridad establecidos a nivel internacional.

Además, el funcionamiento de la obra se alargó durante un año, su costo incrementó 100 millones de pesos, al pasar de 402 a 502 millones de pesos, pues se argumentó el alza en los insumos de construcción, principalmente el acero.

Aunado a ello, automovilistas señalan que la obra no ayuda a desahogar el tránsito vehicular, mientras que peatones refieren que es un peligro cruzar por la zona, pues todas las unidades quieren atravesar al mismo tiempo.

INAUGURACIÓN

El puente atirantado fue abierto a la circulación en marzo de este año, después de que el proceso de construcción tardara 25 meses. En ese momento, autoridades de la pasada administración indicaron que esta obra cumplía con los estándares de seguridad establecidos a nivel internacional

Además, el funcionamiento de la obra se alargó durante un año, su costo incrementó 100 millones de pesos, al pasar de 402 a 502 millones de pesos, pues se argumentó el alza en los insumos de construcción, principalmente el acero

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad