Instalan ‘sube y baja’ en frontera de EU y México
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Profesores de la Universidad de Berkeley y San José, ambas en California, instalaron “sube y baja” en la frontera entre EU y México para establecer una conexión con personas de ambos lados.

De acuerdo con el sitio The Hill, los profesores Ronald Rael y Virginia Fratello diseñaron las estructuras en 2009, pero no se unieron hasta ahora para instalarlos.

“El muro se convirtió en un punto de apoyo literal para las relaciones entre México y Estados Unidos, y los niños y adultos se conectaron de manera significativa en ambos lados con el reconocimiento de que las acciones que tienen lugar en un lado tienen una consecuencia directa en el otro”, escribió Rael en su cuenta de Instagram.

La publicación ha conseguido miles de vistas e interacciones por parte de usuarios en redes sociales, en su mayoría elogios.

La frontera entre EU y México se ha convertido en un punto de referencia de la política del Presidente Donald Trump desde su campaña en 2016, cuando prometió construir un muro, mientras que las medidas para frenar el flujo migratorio llenan los titulares rumbo a la elección en 2020.

La semana pasada, la Suprema Corte de EU permitió a la Administración Trump utilizar 2.5 millones de dólares en fondos militares para construir parte del muro en la frontera sur.

 

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad