Instalan plantón en consejo electoral de Acaxochitlán
 
Hace (41) meses
 · 
Instalan plantón en consejo electoral de Acaxochitlán
Compartir:

Al cierre de esta edición, alrededor de 300 personas permanecían frente a la sede del Consejo Electoral Municipal de Acaxochitlán, donde continuaba la sesión de cómputo de las actas de los comicios celebrados el domingo pasado.

Uno de los participantes en el plantón, que se identificó como Margarito C. V., aseveró que se quedarán en lugar hasta que el organismo local dé a conocer que el candidato independiente Erick Carbajal Romo ganó la contienda.

“Nuestra protesta es pacífica, no hemos caído en provocaciones, pese a que la excesiva presencia de policías estatales, municipales y de la Guardia Nacional (GN) es intimidatoria. No pedimos otra cosa más que se respete la voluntad del pueblo porque somos mayoría los que votamos por Erick Carbajal”, externó el ciudadano.

Aunque, de acuerdo con el programa Preliminares Hidalgo 2020, Carbajal Romo tiene 4 mil 377 votos, 122 menos que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Neri Sosa, sus simpatizantes insisten en que la ventaja es de solo 18 sufragios, por lo que confían en que la apertura de paquetes electorales y la revisión de las actas permitirá revertir esa tendencia.

Desde el martes pasado, pobladores de Acaxochitlán externaron su preocupación ante disturbios que puedan presentarse, ya que se difundieron mensajes de voz de supuestos seguidores del abanderado autónomo, en los que dijeron estar dispuestos a defender su triunfo “hasta sus últimas consecuencias” y, si es necesario, cerrar carreteras.

“Ojalá no lo hagan porque muchos vivimos del comercio, requerimos transitar con libertad, por ello pedimos que acudan ante los tribunales si están inconformes con el resultado”, aseveró una habitante del municipio.

PROTESTA SEGUIRÁ

De acuerdo con habitantes de Acaxochitlán, los seguidores de Carbajal Romo seguían plantados frente a la sede del consejo ayer por la noche. Además, dijeron que varios de sus simpatizantes se encontraban en vehículos estacionados en los alrededores de la cabecera municipal

El candidato independiente acusó que hubo compra de votos y “mano negra” por parte de los gobiernos estatal y municipal

María Antonieta Islas I Acaxochitlán

 

También te puede interesar Retienen vecinos a dos encuestadores

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad