Instalan módulos de atención a turistas en Huazalingo
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El director de Protección Civil de Huazalingo, Antonio Martínez Mendoza, informó que colocaron módulos de atención a turistas para brindarles ayuda, en caso de cualquier contingencia durante la temporada vacacional.

Señaló que se coordinarán con Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Servicios Médicos para las emergencias que se presenten.

Otro objetivo, según el funcionario, es “brindar seguridad en los espacios más concurridos”, por lo que dichos módulos se encuentran instalados en la caseta de vigilancia, la cual colinda con Tehuetlán, y en el puente de San Pedro, en la salida hacia Calnali.

Los centros de atención se colocaron en las cercanías de los ríos Ixtláhuac, Huilotepec y San Pedro, en los cuales las brigadas darán sus recorridos y se tiene disponible una ambulancia, ante cualquier emergencia.

Indicó que estos espacios fueron acondicionados para que todas las personas puedan disfrutar de las vacaciones junto con sus familiares.

“Estaremos al pendiente, con Protección Civil, la Policía y los Servicios Médicos”, dijo.

Francisco Bautista | Huazalingo

Las malas condiciones de las carreteras de la Huasteca y la inseguridad ahuyentan al turismo, aseveró José Luis Aguirre Zavala, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región.

“No se sabe para cuándo van a repararlas; no solo el tramo de Pachuca a Huejutla, sino también de Tampico a Huejutla, están en muy malas condiciones”, manifestó.

El dirigente indicó que para atraer turistas a la región es necesario que las autoridades “hagan algo” para rehabilitar “al menos” las vías de comunicación que conectan con la Sierra Alta y Veracruz.

Aguirre Zavala consideró que la carretera México-Tampico está en sus peores condiciones desde que empezó a recorrerla y acusó que desde que comenzó el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador “no se ha hecho nada” por dicho camino.

“Cada vez hay más baches y los que están son más grandes y profundos. Anteriormente, (los automovilistas) al menos iban sorteando algunos; ahora no hay forma de librarlos, están por los dos carriles. De por sí es una carretera sinuosa y ahora, con estas condiciones… Lo malo es que no hay para cuándo le metan mano”, externó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad