Instalan Mesa de Seguridad por elecciones en Hidalgo
 
Hace (42) meses
 · 
Instalan Mesa de Seguridad por elecciones en Hidalgo
Compartir:

A 13 días de la jornada electoral del 18 de octubre, este lunes se instaló la Mesa de Seguridad, en el marco del Proceso Electoral Local de Ayuntamientos 2019-2020, para renovar autoridades de 84 municipios.

De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública, en esta mesa de coordinación participan autoridades federales, estatales y municipales, así como electorales y policiacas, con el fin de coadyuvar en la celebración de una jornada electoral sin incidentes.

“Estas mesas de seguridad electoral tienen por objetivo atender las incidencias que en materia de seguridad pública, administrativa y penal electoral acontezcan con motivo del desarrollo del proceso electoral; antes, durante y aun después del día de la jornada”, informó el gobierno estatal.

Para ello, las autoridades despliegan actividades de prevención, atención y seguimiento con las que incluye el personal designado en cada una de las dependencias, así como con los destacados en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Lo anterior, “sin perder de vista la materia de competencia, facultades y atribuciones de cada una de ellas, para la debida atención de cada caso en concreto que se presente, mismo que deberá ser atendido por la autoridad que resulte competente”, señaló a través de un comunicado.

La misma situación anteriormente citada “imperará en el caso de las fiscalías especializadas en delitos electorales del ámbito federal y local”, añadió.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el próximo año se llevarán a cabo tres proyectos de inversión en la entidad, como parte de la estrategia del gobierno federal y la iniciativa privada para reactivar la economía del país tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal detalló que se aprobaron 39 iniciativas en todo el país, relacionadas con comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente, lo que representa una inyección total de 297 mil 344 millones de pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad