Instalan la comisión de Honor y Justicia en Mineral de la Reforma
 
Hace (38) meses
 · 
Entregará Mineral de la Reforma medalla mérito civil
Compartir:

Tras estar inactiva durante la administración 2016-2020 —encabezada por Raúl C. B.—, la asamblea de Mineral de la Reforma instaló la Comisión de Honor y Justicia, que tiene como objetivo reconocer y sancionar el quehacer diario de los elementos policiacos.

Según el presidente del colegiado, Jahir García Reyes, se trata de un ente que busca vigilar las conductas de los elementos, tanto en el trato directo hacia la ciudadanía, como en el cumplimiento de sus obligaciones.

El regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que la Comisión de Honor y Justicia debe trabajar de la mano con la de Seguridad, misma que también preside.

Abundó que, en caso de que los uniformados no cumplan con las funciones encomendadas, serán sancionados.

El lunes pasado, durante la instalación de la Comisión de Seguridad, el secretario del rubro en Mineral de la Reforma, Miguel Ángel Reséndiz García, confirmó que la de Honor y Justicia no se mantuvo activa en la asamblea anterior, encabezada por Raúl C. B.

Recordó que dicho ente debe contar con un área de asuntos internos, a efecto de investigar las conductas que en determinado momento se señalen en contra de un uniformado, tras los cuales, se determina el tipo de sanción a imponer, que puede ser suspensión o baja de la corporación.

“No hay ningún mecanismo que pueda defenderlo, pues los fallos de la Comisión de Honor y Justicia son inapelables”, afirmó el mando policiaco, y dijo que con ello se evita que los elementos demanden al municipio y este pierda cantidades onerosas en el pago de laudos.

Describió que “premia” las buenas acciones de los policías, pero también “castiga” las malas: “Vamos a reactivar la comisión y con ello vamos a mantener sana a la Policía municipal”.

Yuvenil Torres

Mineral de la Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad