Instalan en Hidalgo la Comisión de Desarrollo Económico Conago
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Ayer se instaló en Hidalgo la Comisión de Desarrollo Económico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), órgano que preside el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses.

Durante el anuncio de que encabezará dicho ente, el titular del Ejecutivo estatal indicó que es necesario proponer e impulsar desde los estados, en conjunto con la administración federal, una agenda de desarrollo económico que impacte el país y, en específico, las comunidades que más lo necesitan.

El comité que preside el gobernador de la entidad consta de cuatro ejes: competitividad, fortalecimiento de las cadenas de producción nacionales, atracción de nuevas inversiones e impulso a la innovación.

Sobre el primero, aseveró que se necesita continuar con la implementación de la ley general de mejora regulatoria en los ámbitos federal y estatal, lo que permitirá, a través de la simplificación de trámites y servicios, la reducción de costos para nuevas empresas.

Agregó que el segundo está orientado a incrementar y mejorar el financiamiento productivo, la tecnificación del campo, la profesionalización de la mano de obra, así como dar acompañamiento a las pymes para que exporten sus productos.

Respecto al tercero, dijo que es necesario brindar un entorno de certeza jurídica a los inversionistas extranjeros para que confíen en México, mientras que del último explicó que se requiere impulsar la transferencia de la tecnología de las universidades, lo que permitirá resolver problemas del sector productivo.

Al encuentro acudieron los gobernadores de 30 entidades del país, el secretario federal de Economía, Idelfonso Guajardo, así como el mandatario de Chiapas y presidente de la Conago, Manuel Velasco.

REUNIÓN

HIDALGO FUE SEDE de la reunión de la Conago, durante la cual se instaló la Comisión de Desarrollo Económico

Fayad meneses, quien preside el órgano instaurado, llamó al resto de los gobernadores a trabajar de manera coordinada con la próxima administración federal

Instó a cerrar filas con la administración federal entrante, con el fin de que le vaya bien al país

Redacción | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad