Instalan diputados 40% de comisiones del Congreso local
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Los integrantes de la LXIV Legislatura han instalado 12 de las 30 comisiones del Congreso de Hidalgo.

El martes quedaron conformadas la Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, Legislación y Puntos Constitucionales, Hacienda y Presupuesto, además de Niñez, Juventud, el Deporte y la Familia.

También fueron constituidas Gobernación, Educación, Seguridad Ciudadana y Justicia, Derechos Humanos y Atención a las Personas con Discapacidad, así como Medio Ambiente.

Ayer se conformó el órgano colegiado de Transparencia y Anticorrupción, que preside la legisladora Susana Araceli Ángeles Quezada.

La coordinadora de Encuentro Social (PES), Viridiana Jajaira Aceves Calva, presidió los trabajos para la instalación de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, que también integran Mayka Ortega Eguiluz, Areli Maya Monsalvo, Jorge Mayorga Olvera y Marcelino Carbajal Oliver.

Armando Quintanar Trejo, de Movimiento Regeneración Nacional Morena (Morena), encabezó la sesión de Comisión de Comunicaciones y Transportes, de la que forman parte José Luis Espinosa Silva, Claudia Lilia Luna Islas, Roxana Montealegre Salvador y Mayorga Olvera.

El petista Miguel Ángel de la Peña Flores  presidió la integración de la Comisión del Trabajo, que tiene el objetivo de revisar los asuntos turnados en materia de relaciones laborales y los distintos sectores productivos del estado.

La próxima semana se realizará la instalación de las otras 18, de acuerdo con información del área de Comunicación Social del Congreso del estado. El único diputado que no ha asistido a la apertura de órganos parlametnarios es el panista Asael Hernández Cerón.

Marisol Flores I pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad