Instalan Consejo Local del INE en Hidalgo por elecciones del 2024
 Hace (3) meses · 

Foto: Galilea Monroy

Compartir:

Este miércoles se llevó a cabo la sesión de instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), rumbo al proceso 2023-2024, durante el cual en la entidad se van a elegir mil 110 cargos públicos, entre ellos 30 diputaciones, 84 presidencias municipales, 96 sindicaturas y 900 regidurías, además de dos senadores y siete diputados del Congreso de la Unión.

La vocal ejecutiva María del Refugio García López explicó que las actividades que se habían realizado de manera previa no eran aún oficiales, pero que fueron parte del análisis del proceso electoral pasado, con el fin de perfeccionar procedimientos y lineamientos.

Como resultado de este ejercicio, los acuerdos tomados en el Consejo este miércoles están relacionados con las notificaciones y documentos que recibirán de manera electrónica los integrantes del mismo para las sesiones que tienen previstas para estos comicios de 2024.

Otro de los puntos acordados en la sesión de ayer fue el horario con el que laborarán, que se prevé que sea de las 9:00 a las 18:00 horas, con un receso de 14:00 a 15:00 horas, para la atención de quienes lo requieran, además de las guardias por términos petitorios que se tengan y el levantamiento de las actas correspondientes.

Junta local del INE
Foto. Galilea Monroy

Además, se determinó como fecha límite el 20 de noviembre de este año para que sean cubiertas las 16 vacantes actuales de las consejerías distritales de la entidad, a fin de que comiencen sus funciones en tiempo el 1 de diciembre, de las que, se comentó, podrían surgir otras, con lo que se espera que en los próximos días se libere una nueva convocatoria.

Rumbo a las elecciones de 2024

  • El 2 de junio de 2024 se efectuarán elecciones federales y locales en el país para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo federales, nueve gubernaturas, 31 congresos locales y mil 800 presidencias municipales
  • En Hidalgo, se elegirán mil 110 cargos públicos, entre los que se encuentran las 30 curules, 84 alcaldías, 96 sindicaturas y 900 regidurías, además de dos senadores y siete diputados
  • Los consejos distritales iniciarán actividades oficiales el 1 de diciembre

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad