Instalan cabina para la toma de muestras en Centro de Salud Jesús del Rosal
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Con el objetivo de brindar mayor protección al personal que toma muestras en pacientes sospechosos de coronavirus, el gobierno del estado instaló el Módulo de Diagnóstico Covid-19, en el Centro de Salud Jesús del Rosal.

El módulo no sustituye el uso de medidas de protección de bioseguridad personal, sino que aumenta las barreras al estar construido de vidrio resistente, el cual es sanitizado al concluir cada prueba.

El responsable de la jurisdicción sanitaria 1, César Gutiérrez Chávez, explicó que, cuando llega un paciente al módulo, y es candidato a ser muestreado, inmediatamente se pasa a la cabina, de esta forma se concentra en una sola zona la toma de prueba.

La estrategia representa una medida de protección para el personal que realiza la toma y, por ende, a largo plazo. La operación del módulo disminuye la posibilidad de contagio en los trabajadores que realizan la toma.

Por medio de dos hisopos especializados, uno nasofaríngeo y el otro faríngeo, se extrae la prueba. “Generalmente, en el nasofaríngeo el paciente tiende a estornudar y se generan muchas expectoraciones, que si no las concentramos en un solo lugar, se convierte en un foco de infección”, expuso el médico.

La cabina Covid-19 concentra esos focos de infección, pero al salir el paciente, el lugar es sanitizado, por ello se dispuso la colocación de cabinas en diferentes puntos de Hidalgo, para la seguridad de pacientes y personal de salud.

Redacción

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad