Instalan más de 900 puestos en el tianguis de Tlahuelilpan
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

A pesar del incremento en los contagios de SARS-CoV-2 en el estado y de que la entidad se encuentra —desde el 20 de julio pasado— en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, el tianguis de Tlahuelilpan incrementó 80 por ciento el número de puestos no esenciales instalados, además de que la ciudadanía sigue sin respetar los lineamientos de sanidad para evitar la propagación del coronavirus.

Durante un recorrido, Criterio corroboró que se habilitaron alrededor de 900 puestos, a pesar de que el 2 de junio pasado el ayuntamiento solo permitió operar a 500, ante las afectaciones económicas para los comerciantes luego de dos meses de ausencia por la contingencia sanitaria.

Este medio de comunicación observó que algunos pasillos del tianguis de mayor afluencia en la región lucieron abarrotados e intransitables; además, hubo personas que no portaban tapabocas o se lo quitaban al ingresar y no guardaron la sana distancia. Asimismo, acudieron familias enteras, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, pese a ser sectores vulnerables al virus.

Consultado al respecto, el alcalde Juan Pedro Cruz Frías aseveró que ayer por la tarde sostendría una reunión con los líderes de la plaza de los martes para que asumieran la responsabilidad ante un contagio masivo y las muertes derivadas del coronavirus.

Plaza Tlahuelilpan,Hidalgo - YouTube

Sobre el exceso de comerciantes, lamentó que por “cuestión de derechos humanos” no le puede negar el espacio a nadie ni obligarlos a cumplir los protocolos de higiene para contener la propagación del SARS-CoV-2.

Hasta el corte de ayer, Tlahuelilpan tenía 44 casos confirmados de Covid-19 y ocho defunciones, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

SIN ACATAR SANIDAD

Criterio observó que los puesteros y la clientela que acudió al tianguis no cumplieron con las medidas de higiene para evitar la propagación del virus. Al respecto, el alcalde Juan Pedro Cruz Frías dijo que, por una cuestión de derechos humanos, no puede negarle el espacio a nadie ni obligar a los mercantes o asistentes a cumplir los protocolos sanitarios

Miguel Ángel Martínez | Tlahuelilpan

Desde el inicio de la pandemia en la entidad, el 19 de marzo pasado, 8 mil 103 hidalguenses se han contagiado de Covid-19, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa), aunque la dependencia homóloga estatal (SSH) contabiliza 7 mil 916, ya que 187 reciben atención médica en otras entidades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad