Instalados, 83 comités para la transición
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) concluyó la instalación formal de 83 comités de transición, en donde los concejos interinos harán entrega del estado que guarda la administración local a los presidentes electos, solo falta el de Acaxochitlán.

En tal demarcación aún no se lleva a cabo ese ejercicio, toda vez que hay un empate entre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Neri Sosa, y el aspirante independiente, Erick Carbajal Romo, por lo que al no haber entrega de constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no puede desarrollarse la entrega-recepción.

Dicha diligencia tiene el objetivo de establecer la coordinación entre los servidores públicos salientes y los entrantes para conocer de manera general los recursos públicos y obligaciones que serán materia de proceso.

La actividad fue llevada a cabo del 16 al 22 de noviembre en apego a los lineamientos que marcan los artículos 4 y 18 de la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Públicos del Estado de Hidalgo y el artículo 39 de la Ley Orgánica Municipal.

Las funciones de los comités serán acordar la forma en que se habrán de coordinar a fin de que el estado que guarda la administración pública municipal sea presentado de manera general y conocer físicamente oficinas, mobiliario, equipo, almacenes, archivos, sistemas de nóminas e inventario.

Asimismo, el comité entrante podrá conocer el avance de la complementación de la información referente a los recursos humanos, materiales, financieros, la normatividad, los expedientes legales, entre otros aspectos.

Además, deberá llevar a cabo las reuniones que se consideren necesarias para determinar las actividades que permitan dar cumplimiento a los lineamientos del procedimiento de la Entrega Recepción Final de la Administración Pública Municipal del Estado de Hidalgo.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad