fbpx
HidalgoNoticias

Instala PJ la Comisión para Mejora Regulatoria


La Comisión de Mejora Regulatoria del Poder Judicial del Estado de Hidalgo rindió protesta y se ubica como la primera en su tipo a nivel internacional.
“Es algo histórico, algo que el resto de los poderes judiciales, los miembros de la Conatrib (Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia), tendrán que llevar a cabo más adelante”, planteó Mario Emilio Gutiérrez Caballero, quien encabeza la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).
Los integrantes del organismo son Percys Susana Cravioto Luna, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa; los consejeros de la Judicatura, Lidia Noguez Torres y Mario Ernesto Pfeiffer Islas; la jueza Marisol López Barrera, así como el contralor Ricardo Pedro Guinea Nieto.
Según la presidenta del Poder Judicial de Hidalgo, Blanca Sánchez Martínez, la entidad reporta avance en la implementación de la comisión; esto incluye la instalación del comité, un sistema de gestión con progreso en Pachuca y Tulancingo y, próximamente, se instalará en Tula.
Además, la central de actuarios se podría materializar antes de medio año.
Este esquema permitiría agilizar la atención y disminuir los trámites administrativos, señaló la titular del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH).

n

Noticias relacionadas

Back to top button