Instala Fayad Consejo Estatal de Conmemoraciones 2021; llama a la unidad  
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Conmemoraciones 2021, con el objetivo de proponer y coordinar las acciones para festejar los 200 años de la Consumación de la Independencia.

En presencia de autoridades federales, estatales, municipales e integrantes de dicho organismo, el mandatario hidalguense señaló que el próximo año “será un gran momento para poder conmemorar estos 500 años de la resistencia de los pueblos indígenas y la conquista de México y 200 años de la independencia del pueblo español”.

Insistió en que se debe aprovechar 2021 para hacer un gran llamado a la unidad, que a veces se ve afectada por diferentes formas de pensar: “México es más que colores y partidos políticos, México somos la gente, es el pueblo, y creo que tenemos que plantear la unidad nacional en el 21 como tema toral y fundamental”.

Preservar la memoria histórica de nuestra patria y del estado de Hidalgo es recordar con orgullo nuestras raíces, entender que somos la conjunción de un pasado y un presente cambiante, pero sobre todo es voltear a ver el camino recorrido con reconocimiento y aprecio, precisó.

Eduardo Villegas Megías, coordinador general de Memoria Histórica y Cultural de México, señaló que es el segundo consejo que se instala después de Ciudad de México.

 

Redacción

Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad