Insta Tellería a Semarnath a autorizar la planta tratadora
 
Hace (56) meses
 · 

Insta Tellería a Semarnath a autorizar la planta tratadora
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, conminó al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, a autorizar la planta de tratamiento de basura y el predio donde se instalará, pues se prevé signar un contrato de por lo menos 20 años con la firma que gane la licitación para edificarla, el cual deberá ser avalado por el Congreso local.

En entrevista, la edil panista mencionó que la urgencia radica en que el 31 de julio finaliza el segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año de la LXIV Legislatura, por lo que consideró necesario dar luz verde al proyecto e iniciar el proceso de almoneda.

“Pedimos que este tema se resuelva lo antes posible, ya que (algunas empresas) nos piden que la licitación sea autorizada por el Congreso del estado. Nos preocupa el tiempo porque la Semarnath tiene que dar el visto bueno del predio donde estará esta planta de tratamiento para poder iniciar con este proceso de licitación”, insistió.

La panista mencionó que la inversión para el proyecto se hará totalmente con el capital privado de la compañía que gane el concurso, por lo que el municipio o el estado no tendrán que erogar ningún recurso para su construcción.

La firma que obtenga la licitación tendrá la concesión para la disposición final de los desechos sólidos por un periodo mínimo de 20 años, por lo cual debe ser autorizado no solo por los cabildos de Mineral de la Reforma, Pachuca y la Semarnath, sino también por el Poder Legislativo local.

La alcaldesa puntualizó que la firma ganadora de la licitación tendría entre 6 y 18 meses para iniciar operaciones y resolver la problemática de la disposición final de los desechos sólidos en la zona metropolitana de Pachuca.

PIDE ELEGIR

La alcaldesa indicó que, desde hace un mes, dialoga con Rico Moreno para saber si escogerá a Pachuca o Mineral de la Reforma como sede de la planta de tratamiento

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 18 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad