Insta senador al gobierno estatal a decretar la alerta
 
Hace (52) meses
 · 

El senador de la república Emilio Álvarez Icaza llamó al gobierno estatal a tomar una postura de liderazgo e implementar una alerta de género. Foto: David Martínez

Compartir:

El senador de la republica Emilio Álvarez Icaza llamó al gobierno estatal a tomar una postura de liderazgo e implementar una alerta de género con la que en la entidad se enfrenten los crímenes contra mujeres.

“Creo que es indispensable asumir que en Hidalgo hay un problema serio de violencia contra la mujer y no solo llamaría a asumir un liderazgo e implementar una alerta, sino que se implemente bien”, dijo el legislador independiente al acudir al Congreso local a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Sin abundar en datos, consideró que existen “elementos fundados” para instaurar dicho mecanismo, pues cuando el gobierno encabeza la negación, “el daño es mayor”.

Durante su ponencia, Álvarez Icaza criticó las protestas que han llevado a cabo mujeres en la capital de la república, pues estimó que con agresiones no se impulsan las trasformaciones.

“No acompaño la violencia como forma de cambio social”, señaló el legislador.

Además, el senador anunció que se sumará a las manifestaciones por la paz convocadas por activistas como el poeta Javier Sicilia y Julián LeBarón, cuya familia fue víctima de un ataque —en el que murieron 12 personas, entre mujeres y niños— al transitar en los límites de Chihuahua y Sonora.

“La espiral de violencia no se está defendiendo, esto ha llevado a reclamos legítimos y fundados”, mencionó Álvarez Icaza, quien recordó que durante su campaña proselitista y posterior a asumir el cargo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió resultados.

“Así como se reclamó a (Felipe) Calderón y (Enrique) Peña, es legítimo el reclamo a AMLO”, indicó.

HAY ACTIVIDADES

Del 25 al 29 de noviembre, en el Congreso de Hidalgo se programó una semana de actividades para disertar sobre avances y retos en la eliminación de la violencia de género

Álvarez Icaza, así como la activista Yndira Sandoval Sánchez y la intérprete de blues Nina Galindo, encabezaron ayer la primera jornada

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad