Insta Raúl Baptista a acuerdo político para destrabar Junta
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

A dos días de cumplirse un mes sin que la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura tenga un presidente legítimo, el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Raúl Baptista González, instó a mantener la búsqueda de acuerdos políticos para destrabar la pugna con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El jueves, el experredista dio como plazo el fin de semana pasado para llegar a un acuerdo; de lo contrario, advirtió, acudirían a tribunales para destrabar la confronta.

Sin embargo, ayer, en conferencia de prensa, acompañado por los legisladores Armando Quintanar Trejo y Susana Ángeles Quezada, afirmó que no pudieron dialogar con la coordinadora de los legisladores tricolores, María Luisa Pérez Perusquía, por la visita a Pachuca del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo cual “acaparó” la agenda.

Sin abundar, dijo que el lunes se reunió con la priista, por lo que confía en que esta semana termine la controversia en la que PRI y Morena se declaran con derecho a presidir el primer año de la Junta de Gobierno.

El exalcalde de Tula rechazó que la visita del domingo del próximo presidente de México haya aportado para terminar el conflicto, pues señaló que ese no fue el motivo de su asistencia, pero calificó de “excelente mensaje” el discurso del tabasqueño en plaza Juárez.

“Nos dejaron un mensaje político del absoluto respeto a las instituciones, a los poderes establecidos, y que nos queda claro”, afirmó.

Sobre la declaración del gobernador Omar Fayad Meneses, quien reconoció para La Jornada que el primer año de la Junta de Gobierno del Congreso local corresponde a Morena, el diputado la calificó como buena.

“Es necesario que trabajemos en armonía para dejar atrás las diferencias.

“(No obstante), no olvidamos que nos zarandearon, pero es otra cosa”, dijo en referencia a la invasión de priistas a la tribuna legislativa del 11 de septiembre, por la cual ingresaron granaderos a replegar a la muchedumbre.
Baptista González agregó que, a casi un mes del inicio de la LXIV Legislatura, no se ha consumado la entrega-recepción del Congreso estatal.

Además, dijo confiar en que la integración de 30 comisiones legislativas se concrete el próximo jueves.

Morena espera se resuelva a su favor

  • El diputado local por al distrito de Zimapán, Víctor Guerrero Trejo, dijo que la bancada de Morena ya tendió los puentes que se requerían para destrabar el conflicto con el PRI.
    Al igual que Baptista González, espera que luego de la visita del presidente electo y el mensaje del gobernador la pugna por el primer año de la Junta de Gobierno se resuelva en favor de los morenistas
  • El legislador consideró que para solucionar la controversia la vía política “pesa más en algunos momentos que la vía legal”, por lo que se debe definir “en los próximos días”, agregó
  • Aseguró que no es conveniente perder más tiempo, pues llevar un proceso legal demoraría la solución

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/morenistas-deben-presidir-la-junta-de-gobierno-reconoce

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad