Insta psicóloga a explicar a menores la contingencia
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Aunque la contingencia sanitaria es un tema “complejo” de abordar, sobre todo con los menores de edad, es necesario conversar con ellos y no ocultarles información, pues tienen derecho a fomentar el cuidado de su salud, afirmó Patricia Vega López, coordinadora estatal de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

“Es un tema que está en todos los medios a nivel mundial, entonces, hay que hablar con nuestros hijos, porque los niños, desde pequeños, pueden ser agentes de cambio y empezar a hacer ciertas prácticas sobre el cuidado de su salud física y mental”, explicó la especialista.

Agregó que es importante que, si los menores de edad sienten miedo o temor respecto a la contingencia, los padres o tutores se acerquen a ellos para tratar de abordar en conjunto esas emociones.

Sin embargo, si los padres o tutores no pueden resolver la situación, Vega López recomendó acercarse al personal capacitado de la SSH para recibir orientación sobre cómo manejar el episodio.

“La población no debe vivir con miedo, que puede convertirse en pánico, sino más bien, debe tomar las medidas pertinentes de cuidado de salud física y mental, no solo ahora que estamos viviendo esta pandemia, sino que siempre hay que priorizar la salud”, señaló.

En tanto, la Secretaría de Salud (Ssa) federal llamó a la población a no entrar en paranoia por hacer caso a noticias falsas, así como no difundirlas. También, solicitó a la ciudadanía seguir las medidas de prevención: estornudo de etiqueta, lavado de manos frecuente y evitar saludar de mano o beso.

INDICACIONES

  • La Ssa federal pidió no hacer caso de noticiar falsas sobre el coronavirus, así como no difundirlas

Yuvenil Torres Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad