Insta psicóloga a explicar a menores la contingencia

Aunque la contingencia sanitaria es un tema “complejo” de abordar, sobre todo con los menores de edad, es necesario conversar con ellos y no ocultarles información, pues tienen derecho a fomentar el cuidado de su salud, afirmó Patricia Vega López, coordinadora estatal de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

“Es un tema que está en todos los medios a nivel mundial, entonces, hay que hablar con nuestros hijos, porque los niños, desde pequeños, pueden ser agentes de cambio y empezar a hacer ciertas prácticas sobre el cuidado de su salud física y mental”, explicó la especialista.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que es importante que, si los menores de edad sienten miedo o temor respecto a la contingencia, los padres o tutores se acerquen a ellos para tratar de abordar en conjunto esas emociones.

Sin embargo, si los padres o tutores no pueden resolver la situación, Vega López recomendó acercarse al personal capacitado de la SSH para recibir orientación sobre cómo manejar el episodio.

“La población no debe vivir con miedo, que puede convertirse en pánico, sino más bien, debe tomar las medidas pertinentes de cuidado de salud física y mental, no solo ahora que estamos viviendo esta pandemia, sino que siempre hay que priorizar la salud”, señaló.

En tanto, la Secretaría de Salud (Ssa) federal llamó a la población a no entrar en paranoia por hacer caso a noticias falsas, así como no difundirlas. También, solicitó a la ciudadanía seguir las medidas de prevención: estornudo de etiqueta, lavado de manos frecuente y evitar saludar de mano o beso.

INDICACIONES

  • La Ssa federal pidió no hacer caso de noticiar falsas sobre el coronavirus, así como no difundirlas

Yuvenil Torres Pachuca

Te puede interesar:

Redujeron la cifra de muertes por Covid-19

El gobierno británico reportó 111 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas –39 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget