Insta Omar Fayad a democratizar al PRI
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses criticó a los “agoreros del mal” que piensan que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está sepultado y los instó a retirarse del partido.

“Quien crea que el PRI está muerto, nos veremos las caras en tres años”, señaló durante la presentación de los resultados de la consulta que el comité estatal realizó entre la militancia.

Señaló que hay quienes creen que tras la elección del 1 de julio la agrupación está acabada y consideran que es momento de “dar el salto” a otro partido. “A ver si ahora consiguen una posición como la que el PRI les brindó”, reprochó el exsenador.

“A todos esos reptiles oportunistas y víboras arrastradas que quieren ir a darlo todo por una chamba: ¡fuera!”, exclamó.

El mandatario calificó a quienes salieron de las filas del tricolor de “traidores”, pues “han mamado toda la vida del PRI y hoy le dan la espalda”, señaló.

Se dijo respetuoso de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) haya recibido a los expriistas porque en un proceso electoral todo suma, dijo; sin embargo, consideró que estos políticos –ahora “benditos”–ya no tienen cabida en el tricolor porque solo se opina lo peor de ellos.

Según el gobernador, la derrota en 17 de 18 distritos locales, las siete diputaciones federales y los dos escaños al Senado no se debió al trabajo de los dirigentes del PRI, pues los morenistas obtuvieron el triunfo gracias al impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Fayad Meneses, no hubo organismo político que no fuera impactado por el hartazgo social; además, recordó que los partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) perdieron su registro en el ámbito nacional.

Consideró que López Obrador ganó con legitimidad, con el voto de 30 millones de mexicanos, pues durante 18 años aglutinó el hartazgo social; sin embargo, recordó que en el país habitan 120 millones de mexicanos.

Explicó que hoy toca al tabasqueño dirigir a la nación, pero cuando se encabeza la administración es “duro” tomar determinaciones. “La actividad de ser gobierno desgasta”, mencionó.

“El PRI tiene la tarea de sumar, no a 90 millones de mexicanos, sino a los 60 millones que están en la lista nominal y pueden ejercer su derecho al voto. Esos que no fueron convencidos por el actual proyecto, sin dejar de reconocer la legitimidad de López Obrador”, expuso.

“Ninguna derrota es para siempre, ni ningún triunfo”, agregó rodeado de militantes, a quienes agradeció su asistencia pese a que ayer se llevaron a cabo las finales de futbol y Miss Universo.

  • El dirigente estatal del PRI, Leoncio Pineda Godos, aseguró que los militantes rechazan los actos de corrupción y exigen gobiernos transparentes
  • Sostuvo que la administración estatal se adelantó a las medidas de austeridad que pretende aplicar el gobierno federal

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad