Insta López Obrador a no influir en elecciones
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

E l presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a los gobiernos estatales y municipales de Hidalgo y Coahuila a no participar en sus respectivos comicios del 7 de junio próximo, pues el fraude electoral se considera delito grave.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal advirtió que el fraude electoral se castiga con cárcel, sin derecho a fianza, por lo que se cuidará que durante el proceso electoral cualquier funcionario evite participar en él.

“No es nada más que el gobierno federal no va a participar, porque no debe hacerlo. Vamos a estar pendientes todos para que no lo hagan los gobiernos estatales o los gobiernos municipales; o sea, todos vamos a cuidar, desde luego delegados, cualquier funcionario, aquí vamos a hablar de ese tema (sic)”, mencionó el político tabasqueño.

López Obrador manifestó que el objetivo es dejar establecida la democracia, es decir, el “hábito democrático”, pues es la “asignatura pendiente” que ha tenido el país; además, dijo, no hubo este tipo de organización social en México durante los tres siglos de dominación colonial.

En Hidalgo, el 7 de junio próximo, se renovarán autoridades de los 84 ayuntamientos. El 15 de diciembre de 2019 arrancó formalmente el proceso comicial; de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), 11 partidos políticos participarán, de los cuales siete tienen registro nacional y cuatro, local.

En su edición del 31 de enero, Criterio informó que el secretario general del IEEH, Uriel Lugo Huerta, abundó que, respecto a las candidaturas independientes, se espera un incremento en el número de postulantes a alcaldes para el 10 de febrero, fecha en que expira el plazo de manifestación de intención.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 horas
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad