Insta López Obrador a no influir en elecciones- Criterio Hidalgo

Insta López Obrador a no influir en elecciones

E l presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a los gobiernos estatales y municipales de Hidalgo y Coahuila a no participar en sus respectivos comicios del 7 de junio próximo, pues el fraude electoral se considera delito grave.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal advirtió que el fraude electoral se castiga con cárcel, sin derecho a fianza, por lo que se cuidará que durante el proceso electoral cualquier funcionario evite participar en él.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“No es nada más que el gobierno federal no va a participar, porque no debe hacerlo. Vamos a estar pendientes todos para que no lo hagan los gobiernos estatales o los gobiernos municipales; o sea, todos vamos a cuidar, desde luego delegados, cualquier funcionario, aquí vamos a hablar de ese tema (sic)”, mencionó el político tabasqueño.

López Obrador manifestó que el objetivo es dejar establecida la democracia, es decir, el “hábito democrático”, pues es la “asignatura pendiente” que ha tenido el país; además, dijo, no hubo este tipo de organización social en México durante los tres siglos de dominación colonial.

En Hidalgo, el 7 de junio próximo, se renovarán autoridades de los 84 ayuntamientos. El 15 de diciembre de 2019 arrancó formalmente el proceso comicial; de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), 11 partidos políticos participarán, de los cuales siete tienen registro nacional y cuatro, local.

En su edición del 31 de enero, Criterio informó que el secretario general del IEEH, Uriel Lugo Huerta, abundó que, respecto a las candidaturas independientes, se espera un incremento en el número de postulantes a alcaldes para el 10 de febrero, fecha en que expira el plazo de manifestación de intención.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

Recibe Donald Trump a AMLO en la Casa Blanca

Prevén que Trump use video de AMLO

El equipo de campaña para la reelección de Donald Trump prevé utilizar un audio del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget