Insta Iglesia a manifestarse contra la iniciativa proaborto en Hidalgo
 
Hace (54) meses
 · 

En la iglesia de San Juan de los Lagos, ubicada en el barrio El Arbolito, en Pachuca de Soto, la convocatoria la realizó el párroco Antonio Martínez Sánchez.
Foto:David Martinez

Compartir:

Ante la posibilidad de que el jueves se presente al pleno de la LXIV Legislatura local el dictamen de la iniciativa que autoriza la interrupción legal del embarazo con límite a la decimosegunda semana de gestación para su votación, representantes religiosos llamaron a feligreses a manifestarse en la sede del Congreso estatal.

En la iglesia de San Juan de los Lagos, ubicada en el barrio El Arbolito, en Pachuca de Soto, la convocatoria la realizó el párroco Antonio Martínez Sánchez.

Durante la eucaristía, narraron feligreses que estuvieron presentes, el cura invitó a los católicos a que el próximo jueves acudan al “Congreso de la Unión (sic)”, en relación al del estado. El clérigo especificó que la sede legislativa se ubica en el Sector Primario, “a espaldas del canal estatal”.

Martínez Sánchez pidió manifestarse contra la posible aprobación de la interrupción del embarazo y llamó a los creyentes a portar banderas azules en señal de defensa de la vida.

SUCESOS

Asimismo, la Congregación de los Siervos Reparadores del Divino Corazón informó que hoy entregará una carta al Congreso local  para exponer sus razones de rechazo al aborto

Actualmente, el artículo 154 del Código Penal de Hidalgo define al aborto como “la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”

En el Congreso estatal, hay tres propuestas para permitir la interrupción legal del embarazo: la primera la ingresaron el 21 de marzo de este año 17 diputados de Morena, una del PRD y otra del PES; la segunda, el 9 de julio, por siete legisladores morenistas, y la tercera, el 27 de septiembre, por una diputada del PRD

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/mientras-congreso-de-hidalgo-evade-legislar-abortan-66-mujeres-en-cdmx

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace 28 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad