Insta Fayad a escuchar debates para despenalización del aborto en Hidalgo
 
Hace (54) meses
 · 

El mandatario señaló que, si él estuviera al frente de los trabajos del Congreso local, aguardaría a que se diera la discusión en 25 o 30 entidades

Compartir:

Antes de tomar una decisión sobre la despenalización del aborto, los poderes legislativos del país, incluido el de Hidalgo, deben escuchar en debates todas las partes que están en contra y a favor para no acelerar el proceso, opinó el gobernador Omar Fayad Meneses.

“Hay un conflicto de derechos. A todos les asiste una parte de razón, no puedes negar que las mujeres tienen derechos y que, además, desgraciadamente, algunas por ignorancia se embarazan (…) y por otro lado hay quienes dicen ‘una vez que ya está el producto en gestación es un ser vivo, ¿por qué lo vas a matar? Porque te descuidaste’. Entonces sí es un tema”, consideró tras la celebración del 32 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

El mandatario señaló que, si él estuviera al frente de los trabajos del Congreso local, aguardaría a que se diera la discusión en 25 o 30 entidades, pues en ese momento habría argumentos y dudas despejadas sobre el tema. Por ello, instó a los legisladores locales a no apresurarse y esperar a ver qué sucede en al menos 15 estados.

“Va a ser un momento muy duro para los diputados; todo mi respaldo y solidaridad (… a ellos) porque ya es un tema que está ahí, latente, pero si pueden, si no les corre tanta prisa, seguramente saldrá mejor el debate en Hidalgo si esperamos a ver cómo se da en distintas regiones, en distintas latitudes, en poblaciones similares a Hidalgo, así como el norte, en el sureste, el centro…, vamos a ver cómo se define antes de tomar una decisión”, agregó.

Al ser cuestionado sobre su postura ante la interrupción legal del embarazo, afirmó que la ha mantenido “neutral” para “garantizar la gobernabilidad”, pues un pronunciamiento podría orillar “a que salgan a la calle tanto de un bando como del otro”, aseveró.

Además, aseguró que Hidalgo se encuentra en calma, paz y tranquilidad, por lo que la iniciativa planteada generaría “diferencia” entre la sociedad.

(Con información de Yuvenil Torres)

IMPULSÓ INICIATIVA

Fayad Meneses mencionó que cuando fue procurador estatal, en el sexenio del exgobernador priista Jesús Murillo Karam, preparó la iniciativa de reforma al Código Penal estatal que permite que el aborto no sea penado en casos de violación o cuando se pone en riesgo la vida de la madre

Redacción | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/se-manifiestan-en-el-congreso-de-hidalgo-a-favor-del-aborto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad