Insta Fayad a afrontar las diferencias de los gobiernos
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezaron el Diálogo con los pueblos indígenas otomí y tepehua en Tenango de Doria, donde el mandatario estatal llamó a enfrentar las diferencias entre los tres órdenes de gobierno.

“Para dar resultados que la gente espera debemos trabajar en ellos, enfrentando diferencias, trabajando del brazo, gobiernos federal, municipal y estatal, porque solo así vamos a dar resultados aquí en Hidalgo y en todo México”, afirmó.

El titular del Ejecutivo estatal afirmó que en la entidad se ha hecho un esfuerzo “sin precedentes” para apoyar y mejorar la vida de las familias indígenas.

Destacó que en los tres años de su administración se ha invertido en acciones para el desarrollo de calidad de espacios para la vivienda; drenaje, infraestructura eléctrica, alcantarillado y saneamiento, así como en becas, uniformes y útiles escolares, entre otras.

De acuerdo con el censo de 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Hidalgo un millón de personas son de origen indígena, lo que equivale a 36 por ciento de la población estatal; además, aproximadamente 385 mil hablan una lengua originaria.

La otomí-tepehua de Hidalgo la integran Acaxochitlán, Agua Blanca, Metepec, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria.

TRABAJO EN EL ESTADO

Omar Fayad Meneses afirmó que se han hecho esfuerzos “sin precedentes”

Redacción | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad