Insta diputado a derogar el IVA e IEPS de combustibles
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Miguel Ángel Peña Flores, legislador local del Partido del Trabajo (PT), presentó una iniciativa para promover la derogación de los impuestos especial sobre producción y servicios (IEPS) y al valor agregado (IVA) a los precios de la gasolina y el diésel.

En su exposición de motivos, explicó que, de diciembre de 2012 a la fecha, el valor de la Magna se ha incrementado 77 por ciento, mientras el salario mínimo, en el mismo periodo, solo ha aumentado 42 puntos porcentuales.

“El aumento a los combustibles ha contribuido al proceso inflacionario que nos ha puesto en serias dificultades a los trabajadores, empresarios y, en general, a toda la sociedad hidalguense, ya que debemos hacer prodigios y ajustes al cinturón para poder salir adelante con los gastos familiares”, señaló el petista.

Peña Flores aseveró que en Hidalgo 308 mil 878 trabajadores obtienen ingresos de hasta un salario mínimo por día, y en ellos impactaría positivamente la eliminación del IVA en combustibles; “como lo hacemos con las medicinas, libros, entre otros bienes y servicios que gozan de esta excepción”, afirmó el legislador local.

La propuesta del diputado del partido de la estrella se turnará a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, una vez que esta quede conformada.

NO BAJA DE 19 PESOS

Ayer, el precio de la gasolina Magna en estaciones de servicio de la capital del estado de Hidalgo fue de 19.03 pesos por litro, y el de la Premium, de 20.46 por igual volumen

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad