Insta diputada a designar al responsable de Proespa
 
Hace (59) meses
 · 

Presentan propuesta con nueves causales para revocar licencias de conducir

Compartir:

La diputada local Areli Rubí Miranda Ayala realizó un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para que designe al titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), pues se encuentra acéfala desde el 15 de abril.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subió al pleno del Congreso estatal una propuesta de acuerdo económico para pedir al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, que gire instrucciones para que el encargado de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno, ejerza sus funciones y designe al responsable de la Proespa, con la finalidad de que esta dependencia atienda y dé seguimiento a las posibles violaciones a las disposiciones de protección al medio ambiente y recursos naturales.

La representante del sol azteca acusó que la Proespa no atiende las quejas y denuncias ciudadanas, además de que incumple su misión: proteger y preservar el entorno y lo que de él emana.

Agregó que el 19 de abril, cuando acudió a la dependencia, personas que ahí laboran le indicaron que no hay un encargado del despacho que firme documentos, proyectos o requerimientos.

Sin embargo, el área de Comunicación Social de la Semarnath informó a Criterio que Gustavo Falcón Trejo es el responsable de la oficina.

La ley orgánica de esa dependencia, publicada el 31 de diciembre de 2010 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), señala que el titular de la Proespa debe ser nombrado por el gobernador del estado.

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad