Insta consejero a morenistas a cuidar intereses de este partido
 
Hace (55) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Martín Sandoval Soto, consejero nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llamó a los legisladores que integran la fracción parlamentaria de este partido en el Congreso local a cuidar los intereses comunes.

“Vinimos a darles el apoyo a todos los diputados, pidiéndoles que no se olviden de que representan a una comunidad que les dio el voto y que no se olviden de que son servidores que deben cuidar los intereses en común, no personales, no de grupo”, expresó al término del primer informe legislativo de los morenistas, que se prolongó por siete horas.

El político hidalguense omitió confirmar si se refería a los congresistas afines a Grupo Universidad, cuyo líder es el exrector Gerardo Sosa Castelán.

“Puede ser que vengan de una agrupación agrícola, campesina o representen a una asociación civil. Aquí somos Morena, que es un partido en movimiento y en este momento es un baluarte en la transformación del país y deben estar a la altura”, sostuvo.

Recordó que los estatutos del instituto fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prohíben la conformación de células internas. “Somos Morena, no hay grupos”, insistió. Por otra parte, respecto a la votación de la reforma electoral, celebrada el miércoles pasado, en la que hubo división entre diputados afines a Grupo Universidad y el resto de sus homólogos en el tema de candidaturas independientes, Sandoval Soto aseveró que “es una clara muestra” de que en Morena no hay línea.

Agregó que “las variantes” son buenas porque enriquecen.

PIDE CAMBIO DE LÍDER

Por su parte, Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización de Morena Hidalgo, informó que durante la sesión de trabajo de ayer se planteó la posibilidad del cambio de coordinador parlamentario, puesto que actualmente ocupa Ricardo Baptista González; no obstante, reconoció que es una decisión que le compete a los propios legisladores

Aseguró que le gustaría que una mujer dirigiera la bancada de Morena en la Cámara de Diputados local; sugirió a Lucero Ambrosio Cruz o Susana Ángeles Quezada

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad