Insta Canirac a morenistas a regular comercio semifijo
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Hidalgo demandaron a candidatos a cargos de elección popular de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) implementar acciones para regular el comercio ambulante en este sector.

Alan Vera Olivares, líder del gremio, consideró que el comercio informal debe pagar los mismos impuestos que un empresario; en caso contrario, que las autoridades no les otorguen permisos para laborar.

“El ambulantaje es un tema que se ha tratado con muchos presidentes municipales y gobernadores, va al alza y esperamos que los que resulten ganadores lo atiendan de inmediato”, señaló durante un diálogo con candidatos morenistas.

Sobre la industria turística, el líder restaurantero aseveró que este sector no se ha impulsado lo suficiente, aunque Hidalgo cuenta con gran potencial para este rubro.

“El comercio local no está apoyado al cien por ciento; actualmente se están abriendo muchas franquicias (de comida) tanto en la ciudad como en el estado, y esto no ayuda al crecimiento de las empresas. Por eso pedimos a todos los candidatos que apoyen a la industria local”, explicó Vera Olivares.

A la reunión acudieron los aspirantes a diputados locales por los distritos XII y XII de Pachuca, Corina Martínez y Humberto Veras Godoy, respectivamente, así como la candidata a legisladora federal por la sexta circunscripción, con cabecera en la capital, Lidia García Anaya, quienes ofrecieron su apoyo a los restauranteros para obtener líneas de crédito, con la finalidad de impulsar sus negocios.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad