Insta Baños a reforzar la seguridad en atractivos
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo, afirmó que solicitó al titular de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Délmar Saavedra, aumentar la vigilancia en sitios turísticos.

“Se está trabajando fuertemente para reforzar la presencia y la seguridad en el estado de Hidalgo”, indicó.

Agregó que la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada con otras secretarías estatales que pertenecen al gabinete turístico, como las de Gobierno; Salud (SSH) y Movilidad y Transporte (Semot).

El funcionario dijo que la petición no se limita a los corredores de Pueblos Mágicos y Balnearios, sino que contempla zonas arqueológicas y Pueblos con Sabor, municipios que han sido reconocidos por su gastronomía.

Cuestionado sobre los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas en la entidad, como el hallazgo de un cadáver el jueves sobre el Corredor de la Montaña, Baños Gómez descartó daños al sector, pues aseveró que no están relacionados con el turismo.

“El sector turístico no se ha visto afectado por esos hechos; ninguno de ellos ha tenido la mínima vinculación”, afirmó.

“Seguimos trabajando en la promoción e insistiendo en que, en el tema de turismo, Hidalgo es el estado más seguro de la república mexicana para visitarlo”, aseveró el funcionario. Sin embargo, de acuerdo con el Índice de Paz México 2018, la entidad se ubicó en la sexta posición en seguridad, cuando en 2016 era el primero.

AUMENTA CRIMEN

Entre 2008 y 2017, el número de homicidios cometidos en Hidalgo incrementó 322.66 por ciento, al pasar de 75 a 317, de acuerdo con el conteo de asesinatos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad