Insta Asael a impugnadores a evitar acciones violentas
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón, llamó a que actores y partidos políticos inconformes con los resultados del proceso comicial del pasado 18 de octubre y que recurrirán a los tribunales electorales lo hagan apegados a la legalidad y no con actos de violencia o llamados que confundan a sus simpatizantes.

Desde la tribuna del Legislativo, lamentó los incidentes que se presentaron en las sesiones de cómputo, como diversos actos de violencia y “posturas irreconciliables” de los representantes de partidos políticos, en “Zimapán, Apan, Pachuca, Jaltocán, Ixmiquilpan, Atotonilco de Tula y Actopan, entre otros”.

“Es cierto que a nadie se le puede coartar su derecho a manifestarse en contra de lo que considere que se realizó fuera del marco legal, pero también es cierto que para dirimir las controversias en materia electoral se cuenta con las instancias jurisdiccionales competentes”, señaló el legislador local.

Por ello, el también coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) exhortó a que quienes en su legítimo derecho “han accionado los mecanismos jurisdiccionales buscando la protección de la justicia, que lo hagan aportando elementos de juicio y no mediante actos de violencia o inquietando a sus seguidores y crispando más el ambiente”.

Asimismo, pidió a los partidos políticos que antepongan el bienestar de la ciudadanía y que procuren el bien común, dentro de la legalidad; en tanto, a las autoridades electorales locales y federales requirió que cumplan “escrupulosamente con sus obligaciones para no dar lugar a la desconfianza de los cuidadnos y ser parte de la solución y no del problema”.

REPROCHAN VUELTA

Durante la sesión ordinaria de ayer, y pese a que no ha concluido la jornada electoral, los diputados locales de Morena Rosalba Calva García y Armando Quintanar Trejo se reincorporaron a sus curules. La presidenta de la mesa directiva, Areli Miranda Ayala, reprochó a ambos que volvían sin aún finalizar el proceso

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad