Insta Antorcha a cumplir obras o volverá plantón
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Guadalupe Orona Urías, dirigente de Antorcha Campesina en Hidalgo, llamó al gobierno estatal a cumplir con los acuerdos del 13 de septiembre pasado para la realización de 900 obras en 60 municipios.

En entrevista, la lideresa mencionó que el 4 de ese mes los agremiados levantaron el plantón que mantenían desde abril en plaza Juárez; agregó que nueve días después se acordó con Alejandro Enciso Arellano, secretario particular del titular del Poder Ejecutivo, que comenzarían los trabajos de esos proyectos.

“El gobernador se comprometió a atendernos, dio su palabra de que se resolverían. Nosotros, incrédulos, pero muy optimistas, decidimos levantar el plantón”, mencionó.

Orona Urías aseveró que desde el 13 de septiembre hasta ayer ninguna obra se había concretado. Advirtió que, de seguir la administración “en la misma dinámica”, regresarán a plaza Juárez.

“El gobierno estatal, de manera reiterada, miente y falta a los acuerdos. Daremos un tiempo prudente para que cumplan con su palabra. No queremos regresar a plaza Juárez, pero no nos dejan otra alternativa”, alertó.

Algunas de las peticiones que el Ejecutivo se comprometió a resolver, sin que hasta el momento existan avances, son la regularización de las colonias Cristina Rosas, Mártires del 18 de Agosto y Jorge Obispo, así como tramitar el proceso para la incorporación del bachillerato Coronel Nicolás Romero, de Pachuca, y su planta docente al sistema estatal; también, que, al comenzar el ciclo escolar, se ordenaría a los profesores de escuelas de nivel básico y medio superior en la colonia Margarita Morán y Tizayuca.

ATENCIÓN EN SALUD

Asimismo, según Orona Urías, el gobernador se comprometió a atender “de manera eficiente” el tema de salud y, con ello, la culminación del Hospital Regional de Nopala, electrificaciones, programas al campo y de alimentación, pavimentación de calles, redes de agua potable y drenaje

PENDIENTES

900 obras pendientes en 60 municipios se comprometió a ejecutar el gobierno estatal, aseveró la líder de Antorcha Campesina en Hidalgo

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/niega-antorcha-poseer-licencias-de-transporte

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad