Insta alcalde de Zimapán a CFE a no cortar luz en contingencia
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no suspender el servicio de energía durante el periodo de cuarentena derivado de la pandemia de Covid-19.

A través de una carta enviada al director de la empresa productiva, Manuel Bartlet Díaz, propuso una campaña para que todos los hogares puedan ahorrar y disminuir el consumo del servicio, para que ello se vea reflejado en los recibos.

El alcalde planteó que se otorgue una prórroga en el pago a quienes hayan perdido su empleo o se hayan visto afectados por la contingencia sanitaria y que, derivado de ello, no puedan salir a trabajar.

Asimismo, para las empresas que aún pagan nómina, Rivera Villanueva solicitó un subsidio durante el tiempo en el que se alcance la recuperación, con la finalidad de que se proteja a las fuentes de trabajo.

En tanto, el edil pidió a la CFE que los municipios puedan diferir el pago de un trimestre al próximo ejercicio fiscal, derivado de que las entidades y demarcaciones no han recibido recursos del gobierno federal. Señaló que los recursos de este rubro serían destinados a enfrentar la contingencia sanitaria.

El alcalde refirió que las propuestas tienen como finalidad apoyar la ciudadanía, pues se ha visto afectada por el cierre de empresas, negocios y por la baja de prestadores de servicios.

Hasta el cierre de esta edición, la CFE no había emitido una postura al respecto.

LOGRAN ACUERDO TRAS INCENDIO EN LAS PILAS

El pasado 17 de abril, habitantes de las comunidades Las Pilas, Pilas Dos y Zayayal, de Nicolás Flores, llegaron a un acuerdo y a una serie de compromisos con la CFE luego de que sufrieran un incendio derivado de un cortocircuito en el cableado de la empresa productiva. La compañía se comprometió a reparar los daños derivados de la falta de mantenimiento a las líneas de electricidad

Perla Vázquez | Zimapán

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad