Inspecciona STPSH 152 centros laborales
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) realiza inspecciones y brinda asesorías sobre las medidas sanitarias que los centros de trabajo deben implementar para evitar la propagación de Covid-19.

La dependencia informó que se han realizado 152 inspecciones para verificar el cumplimiento de los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas.

Estas se derivan de denuncias por parte de trabajadores y población en general, quienes, mediante llamada a la línea 800 718 7277, solicitaron la revisión de los centros laborales para verificar que se cumplieran con las medidas sanitarias.

De las empresas inspeccionadas, 112 realizan actividades esenciales, de las cuales 50 suspendieron labores al no cumplir los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas.

Asimismo, 33 centros laborales acreditaron el cumplimiento total de las medidas sanitarias;  cuatro más se negaron a suspender sus actividades a pesar de la recomendación por parte de los inspectores laborales, mientras que los 25 restantes se encontraron cerrados al momento de la visita.

Por otro lado, se realizó la inspección de 40 centros laborales con actividades no esenciales, 18 de los cuales acataron la recomendación de suspender labores al no cumplir con todas las medidas sanitarias, dos se negaron al cierre, seis acreditaron el cumplimiento pleno y los 14 restantes se encontraron cerrados.

Redacción

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad