fbpx
HidalgoNoticias

Inspecciona STPSH 152 centros laborales


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) realiza inspecciones y brinda asesorías sobre las medidas sanitarias que los centros de trabajo deben implementar para evitar la propagación de Covid-19.

La dependencia informó que se han realizado 152 inspecciones para verificar el cumplimiento de los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas.

Estas se derivan de denuncias por parte de trabajadores y población en general, quienes, mediante llamada a la línea 800 718 7277, solicitaron la revisión de los centros laborales para verificar que se cumplieran con las medidas sanitarias.

De las empresas inspeccionadas, 112 realizan actividades esenciales, de las cuales 50 suspendieron labores al no cumplir los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas.

Asimismo, 33 centros laborales acreditaron el cumplimiento total de las medidas sanitarias;  cuatro más se negaron a suspender sus actividades a pesar de la recomendación por parte de los inspectores laborales, mientras que los 25 restantes se encontraron cerrados al momento de la visita.

Por otro lado, se realizó la inspección de 40 centros laborales con actividades no esenciales, 18 de los cuales acataron la recomendación de suspender labores al no cumplir con todas las medidas sanitarias, dos se negaron al cierre, seis acreditaron el cumplimiento pleno y los 14 restantes se encontraron cerrados.

Redacción

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button