Insistirá Morena en subir reforma
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, advirtió que concluyendo la fase más delicada de la epidemia, su partido insistirá en la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Luego de que advirtió a la oposición que, si se oponían a legislar en materia de reasignaciones presupuestarias, después no vinieran llorando; Delgado llamó a PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano a discutir la iniciativa con absoluta responsabilidad, sin armar falsos debates y presentando propuestas.

El legislador recordó que su partido planteó cambios a la propuesta del presidente para dejar claro el concepto de emergencia económica, que haya un contrapeso constitucional y se garantice la facultad de la Cámara de Diputados de aprobar, fiscalizar y controlar el Presupuesto de Egresos.

El coordinador parlamentario hizo tres propuestas para trabajar un dictamen: establecer con claridad en qué momento y quiénes deberán valorar que el país está en emergencia económica y que sea la Cámara de Diputados la que a petición del Ejecutivo federal haga la declaratoria de emergencia.

La tercera propuesta, agregó, es que se establezcan los alcances de las reasignaciones que puede hacer el Ejecutivo federal ante distintos escenarios, incluido aquel en el que haya un cambio mayor del presupuesto para que regrese a la Cámara a ser discutido y aprobado nuevamente.

“Tenemos que actuar con responsabilidad ante los momentos que está viviendo el país, es momento de que esta pandemia nos sirva de experiencia para darle al país una legislación pertinente para acabar con la discrecionalidad y la corrupción que imperó durante muchos años, y donde la Cámara de Diputados permanecía inmóvil”, expresó.

El morenista insistió a los partidos de oposición en llegar a un acuerdo en torno a esta propuesta, para avanzar en la iniciativa una vez superada la fase más delicada de la pandemia.

Martha Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad