Insiste Trump en ligar TLC y arancel
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en que la única forma de que un arancel global a las importaciones de acero y aluminio no aplique a México y Canadá es que los tres países logren un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Estamos trabajando en el TLC en este momento: si somos capaces de lograr un acuerdo con Canadá y México en el TLC entonces no habrá razón para imponerles los aranceles a Canadá y México”, dijo Trump durante una rueda de prensa junto al rimer inistro de Suecia, Stefan Löfven.

Desde la semana pasada, Canadá condenó la idea de imponer aranceles a sus importaciones y apenas ayer el gobierno de México exigió que el país sea exento de la aplicación del arancel.

Insistiendo en que el arancel global a las importaciones sería de 25 por ciento en el caso del acero y de 10 por ciento en el caso del aluminio, Trump defendió la idea como una medida para rebalancear el déficit comercial y aseguró que en caso de una guerra comercial, los otros países perderían.

“Cuando estamos rezagados de todos los países, las guerras comerciales no son tan malas. ¿Entienden lo que digo? Cuando estamos atrás por 30 mil millones, 40 mil millones, 60 mil millones, 100 mil millones, la guerra comercial les provoca daño a ellos y no a nosotros”, dijo Trump esta tarde.

La semana pasada, Trump anunció que su idea de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio se haría oficial en estos días en una acción que detonó no sólo las alertas a nivel internacional sino también de su propio Partido Republicano advirtiendo de una guerra comercial.

José Díaz Briseño
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad