fbpx
GlobalNoticias

Insiste Trump en fraude electoral


Insistiendo en que ganó las elecciones y vociferando contra los detractores de su propio partido, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump busca permanecer bajo los reflectores de la política. Pero su sucesor, Joe Biden, está decidido a pasar la página y olvidar al “anterior tipo”.

“Estoy cansado de hablar de Donald Trump, no quiero hablar más de él”, dijo Biden durante un encuentro con electores organizado en Wisconsin (norte) por la cadena CNN.

Pero el magnate se esfuerza para seguir siendo el centro del debate.

Desde que dejó a regañadientes la Casa Blanca el 20 de enero para ceder el lugar al demócrata Biden, el republicano Trump se había mantenido al margen del debate político.

Ese silencio pareció ensordecedor, después de que pasó cuatro años al frente de Washington, inundando al mundo con sus ideas sobre todos los temas: desde asuntos exteriores hasta el golf, pasando por la televisión matutina.

Sin embargo, este miércoles volvió al ruedo al comentar la muerte del presentador de radio de derecha Rush Limbaugh en Fox News, donde reiteró su falsa afirmación de que un fraude electoral le arrebató la victoria en las elecciones del 3 de noviembre.

“Rush pensaba que ganamos y yo también, por cierto. Creo que ganamos sustancialmente”, dijo Trump, añadiendo lo “enfadado” que está el país por el supuesto fraude, que ningún tribunal ha sustentado.

Y el martes, Trump incendió la plaza política al lanzar una andanada contra el senador Mitch McConnell, el republicano de mayor rango en el Congreso.

¿El pecado de McConnell? Haber desprestigiado a Trump en un discurso tras haber votado por su absolución en el juicio de destitución del pasado sábado.

McConnell no se unió a los siete republicanos rebeldes que votaron con los demócratas para condenar a Trump por incitar a la insurrección en el Capitolio el 6 de enero.

Se mantuvo en la línea del partido y, al hacerlo, probablemente se aseguró de que el número de desertores fuera solo un puñado.

 

AFP | Washington

 

Noticias relacionadas

Back to top button