fbpx
GlobalNoticias

Insiste Trump en anular elecciones


Donald Trump distribuye sus golpes sin contención. El presidente y sus aliados prosiguen su lucha contra el veredicto de las urnas con el despido de un alto funcionario encargado de la seguridad de las elecciones, presiones sobre políticos locales que supervisan el recuento y recursos judiciales.

Más de 10 días después del anuncio de la victoria del demócrata Joe Biden, el presidente republicano insiste en su mensaje: “Fue una elección manipulada”, “gané”, escribió en Twitter.

“Los observadores republicanos no han sido autorizados”, se quejó una vez más. La víspera, la Corte Suprema de Pensilvania había rechazado una denuncia presentada al respecto. Las máquinas que registran los votos “hicieron trampa”, añadió, a pesar del desmentido aportado por varias autoridades electorales, incluida una que calificó en un comunicado las elecciones de “más seguras de la historia de Estados Unidos”.

Trump no perdonó esas declaraciones. El martes por la noche, despidió a Chris Krebs, el director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), firmante de ese comunicado.

Su evaluación no fue “exacta y parecía un ataque partidista destinado a atacar al presidente”, justificó la portavoz de Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en el canal Fox.

Al igual que ella, varios aliados del presidente le apoyan en su cruzada, aunque eso signifique criticar a políticos de su propio bando republicano.

 

AFP | Washington

 

Noticias relacionadas

Back to top button