Insiste Morena en ir vs registro local del PES
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ingresó a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio de revisión constitucional contra el dictamen del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en el que desechó su impugnación al registro local del Partido Encuentro Social (PESH).

El pasado 29 de mayo, el TEEH desestimó el recurso de apelación TEEH-RAP-MOR-010-2019 contra la conformación del PES como instituto político estatal –por no haber realizado asambleas para su constitución–, pues el ente jurisdiccional consideró que esto no vulnera la esfera jurídica del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, en esa sesión, la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo emitió voto en lo particular, pues aseveró que Morena sí tenía razones para impugnar el registro del PESH, ya que es un competidor directo con prerrogativas y derechos ante la autoridad electoral.

En el escrito dirigido a la Sala Toluca, el partido demandante retomó esa postura, pues afirmó que el TEEH debió percatarse de que ahora tienen un rival más en las elecciones locales, quien obtuvo registro estatal el 10 de abril pasado tras perder el nacional.

“Con el desechamiento del recurso de apelación, bajo las consideraciones vertidas por la mayoría del pleno, se finca un precedente, en el cual los actos y resoluciones de la autoridad electoral no pueden someterse a la revisión legal y constitucional”, argumentó Cirino Paredes Rubio, representante de Morena, en el documento.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 14 horas
title
Hace 14 horas
title
Hace 15 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad