Insiste la Coparmex Hidalgo: salario de $98 al día
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Aunque las propuestas de los candidatos presidenciales en torno al incremento del salario mínimo son contrastantes, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, insistió que el ingreso debe elevarse de 88.36 a 98.15 pesos diarios.

Lo anterior, explicó el dirigente del organismo empresarial, a efecto de que cualquier trabajador que cumpla por completo con su jornada laboral obtenga los recursos suficientes para solventar sus obligaciones primordiales.

“El ingreso debe cubrir las necesidades básicas, alimentarias y no alimentarias; cumpliendo con esto, podemos decir que contamos con una economía de mercado con responsabilidad social”, mencionó.

Durante el segundo debate presidencial, realizado el 20 de mayo en Tijuana, el candidato Jaime Rodríguez Calderón consideró que el salario mínimo debe ser de 335 pesos; Andrés Manuel López Obrador dijo que debe duplicarse en la frontera; mientras, Ricardo Anaya Cortés sugirió aumentarlo a 100 pesos.

Al respecto, Verificado entrevistó sobre el tema a cuatro economistas, quienes indicaron que se requieren 99.5 pesos para cubrir los gastos de una sola persona, en zonas urbanas del país.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/taxistas-bloquean-el-centro-de-pachuca-se-manifiestan-contra-policias

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad