Inseguridad incide en disminución de turismo: Balnearios
 
Hace (52) meses
 · 

Inseguridad incide en disminución de turismo: Balnearios

Compartir:

La presidenta de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado, Anel Torres Biñuelo, señaló que la inseguridad y la economía inciden en la disminución de turismo en Hidalgo, por lo que trabajan para mejorar ambos rubros.

En entrevista posterior a la presentación de resultados del concurso Pasaporte Abierto 2019, explicó que este año disminuyeron los visitantes y la ocupación hotelera en balnearios, aunque no precisó cifras porque las calificó como “impredecibles”.

Señaló que la “incertidumbre económica” que padecen las familias es la principal causa de que exista menor movilidad turística en la región; mientras, sobre el tema de la inseguridad, indicó que se invierten recursos para brindar protección a los paseantes.

Añadió que los hechos violentos, como el conato de bronca registrado el 4 de agosto pasado entre el parque Ecoalberto, Ixmiquilpan, y La Estancia, Chilcuautla, a causa de una disputa limítrofe, afectan a los balnearios, aunque son hechos ajenos.

Explicó que, debido a las labores Protección Civil durante el incidente mencionado, 400 personas que se encontraban en el recinto fueron resguardadas, ante la violencia.

Además, externó que, el 2 de diciembre próximo, 12 balnearios de Ixmiquilpan presentarán una plataforma digital para promocionar los centros turísticos, mediante la cual pretenden incrementar 15 por ciento las visitas, en relación con 2018.

Premios

En rueda de prensa para presentar los resultados del Programa Pasaporte Abierto 2019, el Director General de Capacitación y Asistencia de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Raúl Corona Méndez, señaló que cuatro municipios de la entidad están nominados al premio Pasaporte Abierto 2020.

Corona Méndez informó que las categorías en que están nominados son Huichapan, en Trabajo en Equipo; las Grutas de Tolantongo, como Emprendedor Turístico Comprometido; Santiago de Anaya, como Organismo Colaborador, y Tepeapulco, por Destino Turístico Responsable

Además, se entregan reconocimientos al Grupo Modelo y, Salón de Fútbol y de la Fama del Club Pachuca.

Las presidencias municipales que también recibieron reconocimiento son las de Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Santiago de Anaya, Huichapan, Tepeapulco, Tula de Allende, Pachuca de Soto y Zempoala.

 

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad