Inseguridad enfría inversión, alerta EU
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La inseguridad que se registra en varios estados impacta negativamente en las inversiones que podrían llegar al país por la vía del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y de otras naciones, consideró el embajador Ken Salazar.

En conferencia de prensa, el diplomático estadounidense dijo que la violencia también afecta a los inversionistas nacionales, quienes le han externado su preocupación.

“Es muy real, con la inseguridad sí se enfría la inversión de los Estados Unidos y de otros países aquí en México y eso es contrario de lo que debía pasar bajo el sueño del T-MEC, debería de haber más inversión, pero la inseguridad es un factor grande para los empresarios.

“Salen aquí la mayoría de los representantes de México, ellos dicen la misma cosa, a mí me lo dicen, yo creo que también a ustedes de la prensa se los dirán. Entonces, sí, la inseguridad enfría la inversión que se debería hacer aquí en México”, indicó Ken Salazar.

El embajador señaló que ya es necesario que la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos dé resultados en materia de seguridad.

Recordó la declaración conjunta que hicieron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden el pasado 12 de julio en la Casa Blanca, en la que se comprometieron a mejorar la seguridad en ambas naciones.

“Hagamos esas declaraciones realidad. Es tiempo para resultados en la seguridad”, sostuvo.

Cuestionado sobre si los actos de violencia cometidos la semana pasada en cinco entidades del país podrían considerarse actos terroristas, Salazar dijo que no, pero que sí generan una inseguridad preocupante.

“Terrorismo no, pero inseguridad real sí, con consecuencias gravísimas para el pueblo que se afecta”, dijo.
En el jardín de su residencia oficial, el embajador se refirió a la reciente actualización de la Alerta de Viaje hecha por el Departamento de Estado, en la cual se incorporó a Zacatecas dentro de las entidades no recomendables para visitar.

El diplomático mostró un mapa de México, en el que las 32 entidades estaban coloreadas dependiendo de su nivel de riesgo y se destacaban Sinaloa, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero y Zacatecas.

Rolando Herrera
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad