Inscritos 181 para ocupar 14 vacantes en el INE
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Con 181 inscritos, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo cerró el periodo de recepción de las propuestas de ciudadanos interesados en las vacantes que tienen los organismos homólogos distritales del ente público autónomo.

De acuerdo con Alfredo Alcalá Montaño, consejero del INE, en los siete distritos comiciales hay puestos que deben cubrirse para encargarse de los trabajados de apoyo de cara al proceso del próximo año, en el que se renovarán los siete diputados federales que corresponden a la entidad.

El funcionario agregó que, con base en el número de personas que se registraron para ocupar las 14 vacantes, tienen un promedio de 13 interesados para cada plaza laboral.

En el caso del distrito 1, detalló, se inscribieron 19 individuos para ocupar el cargo que deja una mujer propietaria; en el 2, hay espacios para tres hombres, un propietario y dos suplentes, con 43 aspirantes; mientras que en el 3 no hay vacantes.

Agregó que en el 4 tienen tres plazas libres para mujeres, dos propietarias y una suplente, con 26 inscritas; en el 5 se requieren dos varones sustitutos y dos féminas, una titular y su suplente, con 34 propuestas.

Mientras que en el 6 necesitan dos hombres suplentes, con 15 registrados, y en el 7, solo falta un varón propietario, con 34 postulantes.

Alcalá Montaño señaló que el cronograma de trabajo establece que el próximo 23 de noviembre se entreguen los listados de los aspirantes a los partidos, para que realicen las observaciones que consideren necesarias.

Posteriormente, los consejeros se reunirán para integrar las propuestas a más tardar el 25 de este mes y hacer la designación en la sesión del día siguiente. Los elegidos rendirán protesta a principios de diciembre.

LA MAYORÍA DE LOS PUESTOS ES PARA HOMBRES

De las 14 vacantes en las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, ocho son espacios que deberán ser ocupados por varones y seis tendrán que ser para mujeres

Seis de los puestos disponibles de cara al proceso comicial 2020-2021 corresponden a funcionarios propietarios y ocho son para suplentes

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 24 días
title
Hace 30 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad