Inscripciones para nivel básico serán de manera automática: SEP
 Hace (43) meses · 
Inscripciones para nivel básico serán de manera automática: SEP
Compartir:

Las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) serán del 6 al 21 de agosto y contarán un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre, informó la dependencia, que además dio a conocer que serán automáticas.

La secretaría compartió que los alumnos que cambien de grado en el mismo nivel pasarán al siguiente de manera automática, sin necesidad de que se realice algún trámite, esto derivado de pandemia de Covid-19, que hasta ayer, acumulaba 449 mil 961 casos positivos y 48 mil defunciones.

La SEP informó que el proceso de reinscripciones será solamente para los padres de familia que buscan un cambio de escuela de su hijo, de entidad o que pasa a la secundaria.

“Para los niños que están en un ciclo escolar continuo, es decir que pasan de 1° a 2° o de 5° a 6°, las reinscripciones son automáticas”, dijo Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica.

Redacción

 

Mientras el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) palomeó la estrategia de clases virtuales, líderes de su ala disidente, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la denostaron al indicar que no es integral, no cuenta con el aval de maestros y sigue siendo excluyente.

El SNTE, dirigido por Alfonso Cepeda Salas, emitió un posicionamiento en el que ofrece al Estado su acompañamiento y respaldo para el programa Aprende en Casa 2, que se aplicará a partir del 24 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2020-2021 y cuyas clases serán virtuales.

Señaló que hay coincidencias con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Destacó que los acuerdos con televisoras no tienen precedentes y que este modelo educativo permitirá continuar con el aprendizaje.

Asimismo, agradeció el respeto expresado a salarios, prestaciones y basificaciones de los docentes.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad