Inscripciones, a la baja en escuelas particulares
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh), afirmó que el organismo prevé una disminución de hasta 20 por ciento en la inscripción de estudiantes en centros educativos privados debido a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

En entrevista con Criterio, la dirigente declaró que han implementado acciones para evitar que los educandos se den de baja de planteles afiliados.

“Es una realidad, quisiéramos que no suceda, que sigan regresando, pero definitivamente está bajando (el número de alumnos inscritos), por lo que nosotros queremos invitarlos a que sigan en nuestras escuelas. Estamos en la mejor disposición de llegar a acuerdos con los padres”, aseveró Martínez Aragón.

Además, detalló que la aplicación de medidas conciliadoras comenzó desde el inicio de la contingencia sanitaria, lo que, consideró, ha beneficiado a instituciones y familias.

“De manera empática y humanística, hemos dado las facilidades a los papás, quienes se han comprometido, y puedo informar que al cierre del ciclo escolar pasado muchos cumplieron sus compromisos de pago”, externó.

De acuerdo con datos proporcionados por la dirigente, la Fepeh cuenta con 60 colegios de paga distribuidos en todo el territorio hidalguense.

AFILIADOS AL ENTE

Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo, informó que 60 colegios de paga, distribuidos en toda la entidad, están afiliados al organismo

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad